Áncash: Ministerio de Transportes instala puente modular en Pomabamba

  • Por Costos
  • 29/03/2021
  • 0
  • 111 Vistas

Estructura de más de 36 metros de largo permitirá el tránsito más fluido y seguro en la región.

Lee también: Video animado de lo que será la futura Carretera Central que integrará a Lima con la sierra

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instaló el puente modular Cuchipampa en el kilómetro 57 de la ruta PE-14C, en el tramo Pasacancha-Pomabamba-Piscobamba-Huari. Esta estructura, ubicada en el distrito de Pomabamba, departamento de Áncash, mejorará las condiciones del tránsito vehicular en la zona.

El nuevo puente modular de 36.58 metros de largo se presenta como una solución en el sector puesto que no existía un puente. Los vehículos circulaban a través del badén natural de la quebrada, pero el tránsito se interrumpía durante la temporada de lluvias.

Con la instalación del nuevo puente modular se mejora la transitabilidad vehicular y peatonal, ofreciendo condiciones más seguras y sin restricciones por la vía. Además, facilitará el comercio y traslado de la producción local hacia otras regiones.

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, consistieron en el armado de las estructuras, la construcción de los accesos y apoyos en ambas márgenes de la quebrada y posterior lanzamiento del puente modular.

Provías Nacional garantiza la conectividad terrestre de toda la población y, como en este caso, mejora las condiciones de seguridad mediante la instalación del puente metálico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *