Apurímac: se ejecutarán 6 obras de saneamiento y mejoramiento de barrios por S/31.5 millones

  • Por Costos
  • 03/12/2021
  • 0
  • 343 Vistas

Obras fueron gestionadas por el Ministerio de Vivienda. Se beneficiarán más de 5000 habitantes y se generarán cerca de 640 puestos de trabajo en la región.

Un total de S/31 570 704 fueron destinados a la región Apurímac para la ejecución de seis proyectos de agua y saneamiento y de mejoramiento de barrios, como parte del plan de reactivación económica “Perú en Marcha” que es impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Este paquete de obras comprende cuatro proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural por un valor de S/23 725 670, y dos de mejoramiento de barrios, como pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales, entre otros, para los que se ha asignado un total de S/7 845 034.

Lee también: Conoce estas 11 herramientas totalmente innovadoras

Las seis obras de “Perú en Marcha” para la región Junín mejorarán la calidad de vida de más de 5000 habitantes, y generarán cerca de 640 puestos de trabajo. Los proyectos beneficiarán a las provincias de Andahuaylas, Antabamba, Cotabambas, Chincheros y Aymaraes, y serán ejecutados por las municipalidades distritales de Huancaray, Sabaino, Mara, San Juan de Chacña y Cocharcas.

Entre los proyectos a ejecutarse se encuentra el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y saneamiento en centros poblados y anexos del distrito de Sabaino, provincia de Antabamba. La inversión destinada a esta obra asciende a más de S/8.6 millones y serán cerca de 1240 los beneficiarios.

Asimismo, figura la ejecución de pistas y veredas en la zona urbana de Cocharcas, en la provincia de Chincheros, cuyo monto de inversión supera los S/7.2 millones. Esta intervención beneficiará a cerca de 1260 pobladores

“Perú en Marcha” a nivel nacional

“Perú en Marcha”, el plan de reactivación de la economía por inversión pública aprobado por el gobierno del presidente Pedro Castillo, comprende la ejecución de 133 obras en 17 regiones del país, para las cuales el Poder Ejecutivo dispuso un presupuesto de S/520.5 millones. Los proyectos, que son monitoreados por el MVCS, beneficiarán un total de 144 000 habitantes y generarán cerca de 11 500 empleos.

curso estimaciones y control de costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.