ARCC y Municipalidad Distrital de Pimentel inauguran colegio de educación inicial

  • Por Costos
  • 09/11/2021
  • 0
  • 270 Vistas

Intervención ejecutada por municipio beneficiará a 90 niños y niñas y generó cerca de 40 puestos de trabajo.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró la Institución Educativa Inicial N° 403 del pueblo joven Villa del Mar, que beneficiará a cerca de 90 niños y niñas en Pimentel, provincia de Chiclayo, Lambayeque.

La subdirectora regional de la ARCC en Lambayeque, Alicia Santisteban, informó que la intervención comprendió una inversión de S/2.8 millones, que fueron ejecutados por la Municipalidad Distrital de Pimentel.

Lee también: Bolivia invierte US$560 millones en ejecución de proyectos viales en 2021

“Contribuirá con el acceso de la población en edad escolar a una infraestructura moderna con mobiliario y equipamiento tecnológico que beneficie el proceso educativo”, dijo la funcionaria durante la ceremonia de inauguración.

La obra también reactivó la economía local, al generar puestos de trabajo en el distrito lambayecano.

Es preciso mencionar que la ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde del distrito, José Palacios Pinglo y la directora de la I.E.I. 403 del pueblo joven Villa del Mar, Cecilia Jara, entre otras autoridades locales.

Dato

En Lambayeque, la ARCC en articulación con las municipalidades distritales y provinciales ha culminado la reconstrucción de 51 instituciones educativas y cuenta con 53 en ejecución.

Mediante el Acuerdo de Gobierno a Gobierno, la ARCC ejecuta la reconstrucción de 5 instituciones educativas con una inversión de S/58 millones. Cuatro se ubican en Chiclayo y 1 en Lambayeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *