Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Sección Maquinaria y equipos

Komatsu anuncia cierre temporal de sus plantas en diversos países del mundo

Komatsu está cerrando temporalmente sus instalaciones de fabricación en Europa, Brasil e India. Sus fábricas en Japón continúan funcionando, al igual que sus instalaciones chinas, que estaban en pleno funcionamiento el 17 de febrero.

Lee también: Lambayeque: transfieren más de S/ 22 millones para reconstrucción de 12 colegios

“En respuesta a las políticas de los diferentes gobiernos, estamos trabajando para evitar que el coronavirus se propague, ya que otorgamos la máxima prioridad a la salud y seguridad de los clientes, las comunidades locales y los empleados”, dijo la empresa en un comunicado.

De esta forma y en cumplimiento de las políticas algunas plantas de fabricación del Grupo Komatsu detendrán la producción temporalmente “En las bases comerciales en operación, estamos implementando una amplia gama de contramedidas, que incluyen controles de fiebre, el uso de mascarillas faciales, los desplazamientos flexibles, el prohibición de viajes de negocios y el teletrabajo”, añadió.

La planta italiana de Komatsu cerró el 26 de marzo y seguirá así hasta el 3 de abril. La planta de Komatsu Alemania cerrará del 4 al 13 de abril, y la fábrica del Reino Unido del 30 de marzo al 17 de abril. Su instalación india cerrará del 24 al 31 de marzo, y la planta en Brasil del 6 al 21 de abril.

Komatsu dijo que estaba trabajando en el suministro global cruzado y la adquisición de máquinas y piezas terminadas para absorber el impacto de los cambios en la demanda y los tipos de cambio.

“Aunque estamos planeando detener la producción en algunas plantas de fabricación, no hay efectos críticos en la producción del Grupo Komatsu para el año fiscal 2019, debido a la adquisición alternativa y la reasignación de inventario”, dijo la compañía.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 520
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top