Ayacucho: rehabilitarán carretera en provincia de Lucanas

  • Por Costos
  • 12/05/2022
  • 0
  • 181 Vistas

Proyecto se ejecutará con más de 20 millones de inversión.

El Ejecutivo Nacional emitió el Decreto Supremo N° 091-2022-EF, con el cual concreta la transferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros a la Unidad Ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a favor del Gobierno Regional de Ayacucho de un total de S/8 716 564 para la “Reconstrucción y rehabilitación de 64.33 km del camino vecinal Villatambo-Chuquimarán-Caja-Uchuytambo, distrito de Santa Lucía, provincia de Lucanas.

La mencionada norma nacional incorpora más de S/8 millones al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del Gore Ayacucho, que a la fecha suma S/585 971 424 para inversiones, que lo ubica entre las 8 regiones con el mayor presupuesto gestionados para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública.

Lee también: Sector minero financió obras por impuestos de S/3000 millones en últimos 10 años

“Este importante proyecto demandará de una inversión de más de S/20 millones, de los cuales ya tenemos una primera transferencia de más de ocho millones, que nos permitirá iniciar el proyecto para integrar más territorios y generar nuevos corredores económicos y turísticos en la provincia de Lucanas”, remarcó el gobernador de Ayacucho Carlos Rua Carbajal.

Más carreteras

Cabe precisar que está en pleno proceso de rehabilitación 34.5 km. de la carretera Tranca-Sayhua-Docecorrales, el cual se ejecuta con un presupuesto de más de 8 millones 361 mil soles, así como la reconstrucción y rehabilitación de 15 km. del camino departamental Saisa-Santa Lucía, con una inversión de más de 4 millones 399 mil soles, ambos proyectos gestionados ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), totalizando en los tres proyectos viales, más de 32 millones 779 mil soles.

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.