Ayacucho: reiniciarán asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco

  • Por Costos
  • 14/01/2022
  • 0
  • 90 Vistas

Elaboración del expediente técnico culminará en marzo del 2022 para reiniciar anhelado proyecto.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se reunió con el ministro de Transportes y Camunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, a fin de realizar el seguimiento a las gestiones encaminadas para reiniciar el asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco, tramos críticos, anhelado proyecto que esperan durante cerca de una década más de 200 mil pobladores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La autoridad regional destacó el avance del expediente técnico, el cual se concluirá en marzo del presente año, que permitirá reiniciar y culminar la carretera Quinua San Francisco, Tramo II – Challhuamayo- San Francisco que permanece paralizado desde julio del 2013.

Lee también: Sectores minero y agroexportador impulsarán economía peruana en 2022

“Uno de los sueños y compromisos asumidos desde el inicio de nuestra gestión, era hacer realidad la culminación del asfaltado de la Carretera Quinua-San Francisco, que además fue priorizado durante la realización de las agendas provinciales y la Agenda Vraem. Este importante proyecto permanece paralizado desde el 2013, postergando el desarrollo de esta importante zona”, subrayó la autoridad regional.

Componentes

Por la complejidad geográfica en el tramo de la mencionada vía que falta asfaltar, se tiene previsto la construcción de al menos 21 puentes, entre normales y modulares, badenes, pontones, entre otras obras de alta ingeniería.

Anillo vial

El gobernador de Ayacucho también exigió el mantenimiento del Anillo Vial Vraem: tramo Rosario-Sivia-Llochegua- Canayre.

También el tramo San Francisco-Santa Rosa-Anchihuay-San Miguel, donde se acordó que en el breve plazo viajará un funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la zona, a fin de evaluar in situ la situación de dichas vías.

Dato

En julio del 2013 en un atentado terrorista se quemaron varias maquinarias de la empresa que ejecutaba el asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco, el cual motivó su paralización hasta la fecha.

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *