Brasil: Mercedes-Benz fabrica las primeras unidades del camión Arocs 8×4

  • Por Costos
  • 01/12/2021
  • 0
  • 152 Vistas

La planta de Mercedes-Benz en São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, ya comenzó a ensamblar las primeras unidades del camión Arocs 8×4. El nuevo camión, pensado en operaciones pesadas como minería y construcción civil, tiene un peso de 58 toneladas y se centra en la disponibilidad y productividad por tonelada transportada. La caja de cambios del equipo está reforzada, con engranajes más anchos, aumentando su resistencia y vida útil.

Desarrollado especialmente para trabajos pesados, los elementos de serie permiten que el modelo se destaque en la categoría, con su PBT de 58 toneladas, capacidad de carga del eje delantero de 9 toneladas por eje y, en la parte trasera, 20 toneladas por eje.

Lee también: Crean estándar universal para informar emisiones de CO2 en la construcción

El Arocs ha evolucionado mucho en comparación con el Actros 4844. Aumento de 10 toneladas en PBT, cabina extendida más espaciosa, motor OM 460 producido en Brasil con mayor potencia y torque, y la simplicidad del sistema de sujeción de la suspensión delantera, entre otras innovaciones.

La cabina ahora es más cómoda y funcional, con dos grandes compartimentos de almacenamiento detrás de los asientos y una pistola de aire comprimido para que el conductor la limpie después de cambiar de turno de trabajo.

Su moderno y práctico panel, display con pantalla TFT de 10.4 cm, así como volante multifuncional, asiento neumático con varios ajustes y cinturón de seguridad integrado, freno de estacionamiento electrónico, llaves con mando a distancia, palanca de cambios en la columna de dirección, aire analógico o digital acondicionamiento, preparación de cámara trasera y PX.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *