Brasil: se inicia la construcción del Memorial de Brumadinho en Belo Horizonte

  • Por Costos
  • 08/09/2021
  • 0
  • 68 Vistas

Lee también: Se inicia la instalación de vigas de la nueva infraestructura del puente Virú en La Libertad

El homenaje a las víctimas del derrumbe de la presa I, de la mina Córrego do Feijão, de Vale, en Brumadinho, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte (Brasil), desastre ambiental que ocurrió el 25 de enero de 2019, se inició la construcción del Memorial Brumadinho, instalación que tendrá unos 1220 metros cuadrados de superficie y que se construirá en una parcela de cinco hectáreas.

El derrumbe de la represa de Vale mató a 270 personas, y 11 siguen desaparecidas, en lo que se considera la mayor tragedia ambiental de Brasil.

El proyecto diseñado por Gustavo Penna Arquiteto & Associados involucró la participación de toda la comunidad local para convertirse verdaderamente en un lugar de pertenencia, identificación e interés colectivo. Con los ajustes finales de la etapa ejecutiva, la obra ya tuvo finalizada la fase de nivelación del terreno y está prevista su inauguración en enero de 2023.

Se plantarán 270 árboles de ipe amarillo. El número es una reverencia por las personas que perdieron la vida en la tragedia de 2019. Un símbolo que va mucho más allá del número.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *