Brasil: sector construcción registra su mejor desempeño del año en octubre

  • Por Costos
  • 03/12/2021
  • 0
  • 325 Vistas

Tras dos meses de descenso, los puestos de trabajo en la construcción civil brasileña empezaron a crecer de nuevo en octubre. El índice subió 51.7 puntos y fue el mejor desempeño del año según la Encuesta de la Industria de la Construcción, de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), publicada a fines de noviembre.

La encuesta apunta a una actividad más intensa en octubre y el índice de evolución del nivel de actividad por encima de la línea divisoria de 50 puntos que separa un aumento de un descenso en el nivel de actividad.

Lee también: MTC evita desembolso millonario a empresa del ‘Club de la Construcción’

Ese fue el mayor indicador del año, una señal alcista más fuerte y generalizada en la actividad. La CNI consultó a 446 empresas, de las cuales 167 eran pequeñas constructoras, 187 medianas y 92 grandes, entre el 3 y el 12 de noviembre de 2021.

De los últimos cinco meses, cuatro de ellos mostraron crecimiento en su actividad respecto al mes anterior, la excepción fue en agosto. El desempeño más favorable del sector también se refleja en la intención de invertir por parte de los emprendedores. El índice de octubre fue de 44.5 puntos, muy por encima de la media histórica de 35.4 puntos. Este es el segundo punto más alto del indicador desde noviembre de 2014.

Un estudio revela que las expectativas de los empresarios de la industria de la construcción se mantuvieron optimistas. Los índices de expectativas de nuevos desarrollos y servicios y el número de empleados se mantuvieron estables frente a octubre, en 54.2 puntos y 54.3 puntos, respectivamente. Y los índices de actividad esperada y compras de insumos y materias primas bajaron, de 0.8 puntos y 0.6 puntos, a 55.1 puntos y 54.4 puntos, respectivamente.

Fuente: Construcción Latinoamericana

curso estimaciones y control de costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.