Cemex participa en construcción del mayor acuario de América Latina

  • Por Costos
  • 23/11/2021
  • 0
  • 100 Vistas

Cemex suministró el concreto especializado para la construcción del Acuario de Mazatlán, el acuario más grande de América Latina.

El acuario contendrá 3.5 millones de litros de agua salada y más de 20 salas de exposición para al menos 2500 especies marinas diferentes. La instalación contará con 21 tanques de agua con ocho diseñados específicamente para albergar peces grandes.

Lee también: Presentan camión eléctrico OX que puede ser cargado por paneles solares

Durante el diseño y la construcción, la firma de arquitectos consultó a expertos globales en el desarrollo y la gestión de acuarios para asegurarse de que los tanques estén ajustados y que la estructura sea adecuada para la vida marina alojada en la instalación.

Cemex suministró más de 20 000 metros cúbicos de concreto, incluyendo concreto sólido de color y concreto autosellante Duramax. Ambos tipos de concreto evitan que los sulfatos y cloruros dañen las estructuras cerradas.

Para mantener el acuario en buenas condiciones, la compañía también suministró los concretos Promptis, Aparentia Arquitectónico, Mortero Estabilizado e Ingenia Revenimiento Total, los que de acuerdo con la empresa optimizan los procedimientos de construcción en relación con los materiales convencionales.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *