Cemex y Cobod desarrollan una nueva solución para la impresión 3D

  • Por Costos
  • 04/01/2022
  • 0
  • 97 Vistas

Una nueva solución de impresión 3D de Cemex y Cobod utiliza concreto premezclado convencional en el proceso de construcción que se dice que reduce el tiempo necesario para el proceso y permite ahorros significativos.

Utilizando un aditivo innovador, Cemex y Cobod han desarrollado una solución para la impresión 3D que permite el uso de hormigón convencional, lo que permite el consumo de materiales locales y fácilmente disponibles.

Lee también: Miraflores: remodelarán el Estadio Manuel Bonilla con S/22 millones de inversión

“La introducción de este revolucionario sistema de impresión 3D es un testimonio de nuestra mentalidad centrada en el cliente y nuestro incansable enfoque en la innovación y mejora continua”, dijo Juan Romero, vicepresidente ejecutivo de sostenibilidad, desarrollo comercial y de operaciones de Cemex. “Trabajando junto con Cobod, hemos desarrollado una experiencia para los clientes que es superior a cualquier cosa que se haya proporcionado en el pasado”, agregó.

Los métodos de impresión 3D actuales se basan en morteros costosos y altamente especializados. Cemex introdujo una familia de aditivos patentada llamada D.fab, que transforma el hormigón convencional en un material versátil y se puede adaptar de manera eficiente para la construcción de impresión 3D. Se informa que esta innovación de aditivos produce un concreto más fluido y maleable que facilita el proceso de vertido para aplicaciones de impresión 3D.

Cobod aplicó la nueva solución por primera vez en un suburbio de Luanda, la capital de Angola, donde el constructor de viviendas Power2Build la utilizó para construir la primera casa impresa en 3D de Angola.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Gestion flujo de caja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *