Colombia: pronto se iniciará la construcción de 4 proyectos fotovoltaicos

  • Por Costos
  • 20/01/2022
  • 0
  • 203 Vistas

La ejecución de estos proyectos fotovoltaicos se dará en la zona central de Colombia, con lo cual se podrá cubrir el 34 % de la demanda energética.

En Antioquia están prontos a iniciarse 4 proyectos fotovoltaicos, capaces de generar 975 MWh por año. Con ello se podrá cubrir el 34 % de la demanda energética actual del grupo agroindustrial colombiano Greenland.

Lee también: Apurímac: continúan obras de construcción en Grau, Chincheros y Andahuaylas

Todos estos proyectos, que serán desarrollados por la Compañía Energética de Occidente (CEO), estarán ubicados en las plantas de Greenland en Envigado, Apartadó y Turbo.

La ejecución de estos proyectos fotovoltaicos se dará en la zona central de Colombia.

“En total ya son más de 62 proyectos que aportan a la transición energética: 36 en construcción y 26 en operación, que representan 9.4 MWp de potencia instalada, con una generación de 13 GWH/año. Estos proyectos aportan a la sostenibilidad ambiental en las respectivas zonas”, señaló Omar Serrano Rueda, gerente de CEO a Portafolio.

Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas

Con la alianza entre Greenland y CEO se reducirá el impacto ambiental de los trabajos de la agroindustria, dejando de emitir cerca de 580 toneladas de CO2 al año; lo que equivale a sembrar 18.525 árboles.

Fuente: Construcción Latinoamericana

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.