Construcción estimula economía brasileña

  • Por Costos
  • 09/09/2022
  • 0
  • 162 Vistas

Los resultados muestran que el PIB de la Construcción Civil creció un 9,5% en el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que la economía del país creció un 2,5% en el mismo periodo de tiempo.

En la evaluación del 2º trimestre, el PIB del sector creció un 2,7% respecto al trimestre anterior, mientras que la economía nacional creció sólo un 1,2%. Con relación al segundo trimestre de 2021, el aumento fue del 9,9% para la construcción, mientras que la economía en general habría crecido un 3,2%.

Según el presidente de ABRAINC (Asociación Brasileña de Desarrolladores Inmobiliarios), Luiz França, el PIB de la construcción está ayudando a impulsar el PIB brasileño.

Lea también: Sector Transportes y Comunicaciones ocupa el segundo lugar en el ranking de ejecución presupuestal de agosto

“El resultado muestra que el sector de la construcción volvió a jugar un papel decisivo en el proceso de recuperación económica del país. Los números también indican que el nivel de actividades en el segmento continúa expandiéndose, lo que también se refleja en el mercado laboral de la construcción civil, que tuvo el mejor desempeño en julio, al registrar un crecimiento del 9,38%, según datos divulgados por Caged esta semana. semana”, dice el ejecutivo.

“La construcción civil tiene la particularidad de ser un sector que tira fuertemente del PIB brasileño y emplea mucho. Eso contribuye a que el desempleo en Brasil siga cayendo”, agrega Luiz França.

Lea también:Reconstrucción con Cambios: transfieren S/ 103 millones para 74 obras en 9 regiones

La tasa de desempleo, que llegó al 14,8% en 2021, bajó al 9,1% en julio de este año, considerando que la Construcción Civil fue responsable de generar el 15% de los empleos formales en 2022.

Fuente: Construcción Panamericana

SCRUM Y KANBAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.