ARCC sostiene diálogo sobre proyecto Plan Maestro del Río Piura

  • Por Costos
  • 20/01/2022
  • 0
  • 275 Vistas

Proyecto deberá estar listo en marzo con una propuesta técnica definitiva.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, garantizó que los estudios del proyecto Plan Maestro Integral del Río Piura y el drenaje pluvial de la ciudad serán socializados y no se harán a espaldas de la población.

“La mejor manera de construir un país es escuchando y ahora hemos venido a escuchar lo que ustedes tienen que decir. Los equipos técnicos de la ARCC y del Reino Unido los van a escuchar; de repente no vamos a coincidir en el mismo punto, pero prometemos socializarlo. Nosotros no vamos a hacer ningún proyecto a espaldas de la población”, anotó.

Lee también: Juliaca: en septiembre se iniciaría megaproyecto de agua y alcantarillado

La funcionaria se reunió con representantes de los colectivos ciudadanos y regidores de la municipalidad de Cristo Nos Valga. Todos expresaron sus posiciones frente al plan maestro, que deberá estar listo en marzo con una propuesta técnica definitiva.

Dijo que se ha dispuesto que los especialistas de la ARCC y del municipio se reunirán próximamente para evaluar nuevas alternativas. Para ello, retornará en una siguiente visita para comunicar las opciones de los estudios.

Este importante proyecto deberá estar listo en marzo con una propuesta técnica definitiva.

“Solo podemos hacer lo que es técnicamente viable, no podemos hacer otra cosa. Lo que buscamos es el bienestar general y para eso tenemos que caminar juntos. Quiero el desarrollo de Piura tanto como ustedes y vamos a generarlo con mucha responsabilidad”, subrayó.

Moreno se trasladó hasta la municipalidad de Cristo Nos Valga para encabezar este espacio de diálogo. A su vez, hizo una visita de campo al río Piura, en los sectores de Sechura.

Evaluación con especialistas

Después encabezó una reunión técnica con los especialistas de la Subdirección Regional de la ARCC en Piura, integrantes de la Dirección de Soluciones Integrales y la Dirección de Articulación de Inversiones, así como con el equipo de Reino Unido para evaluar las opiniones de la población ante el plan maestro.

Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas

La directora ejecutiva de la ARCC sostuvo una reunión con el alcalde de Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola, para conocer el estado del proyecto de rehabilitación del colegio N.° 071 José Carlos Mariátegui de Tumbes. La obra cuenta con una inversión de 8.4 millones de soles y mejorará la calidad de la educación de niños de educación inicial.

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.