Cusco: avanza EIA del proyecto Antapaccay-Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco

  • Por Costos
  • 30/11/2021
  • 0
  • 266 Vistas

Se acordó una mesa de diálogo con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en una asamblea multicomunal convocada entre el 17 y 21 de enero próximos.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) confirmó la continuidad de las mesas de trabajo con las comunidades en Espinar, en el Cusco, en el marco de la consulta previa en torno al proyecto minero Antapaccay-Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco.

Entre los acuerdos alcanzados, en trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura, destaca la organización de una asamblea multicomunal entre el 17 y 21 de enero próximos, con la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros y los dos ministerios previamente citados.

Lee también: Construirán 114 km de ciclovías en Lima Metropolitana con €20 mill.

También están llamadas para dicha fecha las carteras de Justicia, Salud, Economía y Finanzas, Producción, Educación, Transportes y Comunicaciones y Trabajo.

Se acordó, además, la creación de una comisión entre la Oficina General de Gestión Social del Minem y las comunidades originarias para diseñar las actividades que se desarrollarán en enero.

“El primero de diciembre, el Minem alcanzará una propuesta de adenda del plan de Consulta Previa para su evaluación y aprobación; y el 14 de ese mes se desarrollará una reunión para tratar los temas relacionados con la PCM, el Minem y el Minam”, precisó la institución.

Fuente: La República

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *