Cusco: se reiniciarían obras en Hospital de Quillabamba en febrero de 2022

  • Por Costos
  • 02/12/2021
  • 0
  • 177 Vistas

De acuerdo a la convocatoria de saldo para la contratación del ejecutor y supervisor el monto es de S/93.01 millones.

La coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), arquitecta Lidia Saccatoma, llegó a Cusco para informar sobre el inicio del proceso de la convocatoria para el saldo de obra que permitirá culminar la construcción del nuevo Hospital de Quillabamba (II-1), ubicado en la provincia de La Convención.

“La convocatoria del proceso es transparente y pública. Se puede hacer el seguimiento ingresando en el SEACE. Además, de no presentarse ningún inconveniente, y de acuerdo a los plazos conforme a Ley estaremos iniciando obra entre la primera y segunda semana de febrero”, señaló la funcionaria del Ministerio de Salud.

Lee también: Continúan avances en construcción de carretera que unirá las regiones Huánuco y Áncash

La Coordinadora General detalló que la convocatoria se realizó luego de la actualización de los montos del expediente técnico del saldo de obra. Para la contratación del ejecutor y supervisor el monto es de S/93.01 millones. También indicó que el avance físico ejecutado actual es de 40.35 %.

Destrabe de obra

El futuro Hospital de Quillabamba, que beneficiará a más de 145 000 cusqueños, contará con 108 camas hospitalarias (9 para la Unidad de Cuidados Intensivos), consultorios, 2 salas de operaciones, 3 salas de parto, rayos X, ecógrafo, tomógrafo, mamógrafo y una planta de oxígeno de 20 m3/hr de capacidad. En total se adquirirán 6882 equipos hospitalarios.

Cabe indicar que esta obra se paralizó en 2020. En ese sentido, la coordinadora general del Pronis destacó que el ministro de Salud, doctor Hernando Cevallos, fue quien encargó a su equipo a destrabar las obras paralizadas en el más breve plazo y por eso, precisamente, llegó a Quillabamba acompañada de los representantes de la región.

Entre las autoridades que participaron estuvieron la congresista de la república, Jhakeline Ugarte Mamani, el director del Hospital Quillabamba, Jorge Canales, el representante de la Contraloría de la República, Smith Flores Vásquez, y representantes de la Municipalidad de Quillabamba.

Con estas acciones, la actual gestión del Pronis reafirma su compromiso de continuar trabajando con las autoridades regionales y locales para que se culminen los proyectos de infraestructura hospitalaria en el país y que más peruanas y peruanos puedan acceder a mejores servicios de salud.

Gestion flujo de caja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *