España: el césped retráctil del Santiago Bernabéu, un proyecto de SENER

  • Por Costos
  • 10/12/2021
  • 0
  • 673 Vistas

El espectacular sistema de césped retráctil, recientemente hecho público por el Real Madrid, es un proyecto desarrollado por SENER a partir de su propia patente y tecnología.

El grupo de ingeniería y tecnología SENER, en base al sistema cuya patente le pertenece, es el ideólogo y cerebro tecnológico detrás del sistema del césped retráctil del estadio Santiago Bernabéu, que ha presentado recientemente el Real Madrid en un vídeo y cuyo proyecto constructivo ha sido desarrollado por SENER para el Real Madrid.

El sistema de SENER permite retirar el terreno de juego de césped natural de cualquier estadio del mundo, aunque su diseño original no considere esta posibilidad. De esta manera, cualquier estadio podrá transformarse en un espacio multifuncional donde albergar todo tipo de espectáculos, desde conciertos, convenciones o ferias, hasta todo tipo de eventos deportivos alternativos al principal, incluyendo deportes electrónicos o ESPORTS o incluso eventos náuticos, multiplicando su explotación comercial.

Lee también: Grupo Hidráulica se une a megaproyecto hidráulico en Puno

Como patente desarrollada por SENER, el sistema se ha planteado de tal manera que todos sus componentes constitutivos puedan fácilmente adaptarse a la geometría y requisitos de explotación de prácticamente cualquier estadio del mundo ya construido, en construcción o por construirse.

Mira en el siguiente video el increíble proyecto del sistema de césped retráctil:

curso estimaciones y control de costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.