Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
eventos

MVCS capacita a trabajadoras de EPS en el rehúso de aguas residuales tratadas

Imagen referencial

El curso permitirá a las EPS aprovechar subproductos generados en plantas de tratamiento, como lodos y biogás.

Lee también: Demag anuncia el lanzamiento al mercado de su nueva solución telemática IC-1 Remote

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacita a trabajadores de 24 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) en el reúso de las aguas residuales tratadas.

A través de su Sistema de Fortalecimiento de Capacidades del Sector Saneamiento (SFC), el MVCS organiza el curso de especialización “Reúso de Agua Residual Tratada y Aprovechamiento de los subproductos”, que brinda a los trabajadores de las EPS conocimientos sobre el reúso del agua residual tratada y el correcto aprovechamiento de los subproductos generados en las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), como lodos y biogás,

El curso consta de seis módulos y es dictado por especialistas de México, Alemania, Suiza y Perú a través de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Las clases empezaron esta semana y participan profesionales de 24 EPS, que funcionan en regiones como Lima, Huánuco, Tumbes, Ica, Cajamarca, Tacna, Áncash, Ayacucho, Moquegua, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Cusco, Piura, Apurímac y Junín.

Al concluir los estudios, los profesionales estarán capacitados en el reúso de agua residual tratada, aprovechamiento de los subproductos, valoración de los subproductos y en el concepto de economía circular.

Asimismo, se compartirá experiencias nacionales e internacionales sobre reúso del agua residual, lodos y biogás, y se explicará la importancia de la sostenibilidad de las PTAR y la mejora de su eficiencia.

El curso es organizado por el Sistema de Fortalecimiento de Capacidades del Sector Saneamiento del MVCS, que lidera su Dirección de Saneamiento, y cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana y Suiza.

El curso de especialización, que tiene una duración de 24 sesiones y consta de 120 horas de estudio, se viene llevando a cabo gracias a una inversión de S/ 150 000 que permitirá a las EPS tener trabajadores capacitados a favor de la población.

Vistas: 438
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top