Ferreyros realiza reconstrucción de tercera pala gigante Cat y en menor tiempo

  • Por Costos
  • 07/04/2021
  • 0
  • 76 Vistas

El equipo Caterpillar más grande del Perú, la pala Cat 7495, adquirió una segunda vida en una importante mina, gracias a monumental reconstrucción realizada por Ferreyros.

Lee también: Universidad ESAN presenta el programa Diploma en Gestión de la Construcción

Ferreyros realizó con éxito la reconstrucción total (‘overhaul’) de una tercera pala Cat 7495, el equipo Caterpillar más grande en Perú, que adquirió una nueva vida para la producción minera. Se logró reducir en 18% el tiempo del ‘overhaul’ frente a reconstrucciones tradicionales, tras implementar nuevas estrategias de planificación y ejecución: este ahorro en tiempos se tradujo en 2 millones de toneladas adicionales movidas por la pala.

Como se aprecia en video (https://bit.ly/39ydb5T), el equipo gigante fue reconstruido tras 10 años de operaciones y 75 000 horas de uso, en una importante mina del sur del país. Se trata de un monumental equipo de 1400 toneladas de peso y más de 20 metros de altura, que puede mover cada día 120 000 toneladas en promedio.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestro tercer ‘overhaul’ de palas Cat 7495, realizado en el Perú con cero accidentes, reduciendo significativamente el tiempo de ejecución y conservando la salud e integridad de nuestros colaboradores durante estos duros tiempos de pandemia. Estamos listos para los próximos desafíos”, afirmó Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de Ferreyros.

Este 2021, Ferreyros reconstruirá otras tres palas del mismo modelo y se prepara para más ejecuciones en los años inmediatos. El ‘overhaul’ de este tercer equipo gigante se realizó íntegramente en mina, a lo largo de más de 30,000 horas hombre de trabajo.

La fuerza de la reconstrucción

Solo en los últimos cuatro años, Ferreyros ha reconstruido más de 130 equipos Caterpillar de gran envergadura para la minería peruana, tales como tres palas eléctricas de cables, 30 camiones mineros, más de 80 cargadores de bajo perfil para la minería subterránea y más de 20 grandes equipos para labores auxiliares.

La reconstrucción de maquinaria no solo genera impactos positivos en materia económica, sino que está en línea con las iniciativas de sostenibilidad de Ferreyros y de sus clientes, al promover la reutilización de recursos y disminuir la huella ambiental de la industria.

Ferreyros promueve la economía circular de los equipos y componentes que comercializa a través de programas de reconstrucción de unidades con alto nivel de desgaste o que incluso ya han sido desechadas. La reconstrucción permite ofrecer a los clientes equipos con una nueva vida útil, con la capacidad operacional de unidades nuevas, a un costo menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *