Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Galería

MTC verifica avances del túnel Yanango

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, verificó el avance de los trabajos del túnel Yanango, que se construye bajo la quebrada del mismo nombre como solución a las continuas interrupciones del tránsito en ese sector.

Actualmente el cruce de dicha quebrada se realiza por un puente colgante construido en el año 2006 después de que colapsara el puente existente debido a un huayco.

La inversión total de este importante proyecto asciende a más de S/ 99 millones y a la fecha el avance de la obra llega al 35% y se proyecta estar listo en febrero del 2017.

La obra que se encuentra ubicada en el departamento de Junín, provincia de Chanchamayo (entre los kilómetros 67 y 68), comprende la construcción del túnel que tendrá una longitud 1,062.90 metros, con una sección en forma de bóveda en la parte superior. Proyecto beneficiará a cerca de 75,000 familias de provincias productoras y turísticas como Chanchamayo y Satipo en Junín, Oxapampa en Pasco y Puerto Inca en Huánuco.

Lea también: Brasil ofrece concesiones de infraestructura

La obra que ejecuta el consorcio Yanango se inició el primer trimestre de 2015 con la movilización de equipos, así como la cuadrilla de topografía que también realizó el replanteo del eje de vía.

Fuente: regionjunin.gob.pe

Vistas: 696
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top