Gobierno concluyó ejecución de 231 obras de agua y saneamiento este año

  • Por Costos
  • 20/07/2021
  • 0
  • 408 Vistas
Se deja 744 proyectos aprobados y viables para que puedan ser incluidos en el presupuesto 2022.

Lee también: Trex Perú entrega 2 grúas puente Demag de hasta 80T en total, con tecnología Safe Control

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó hoy que hasta julio de este año el Gobierno concluyó la ejecución de 231 obras de agua y saneamiento, además de 347 obras de infraestructura vial y equipamiento urbano en todo ámbito nacional.

Explicó que para lograr este avance fue fundamental desarrollar un trabajo coordinado con los Gobiernos Regionales y autoridades locales.

“Ello nos permitió continuar con los proyectos que ya estaban considerados en el programa Arranca Perú, que fue diseñado para promover la reactivación de la economía afectada por la pandemia del coronavirus”, declaró en el programa Andina al Día.  

En cartera 

Detalló que dentro de la cartera de proyectos de agua, saneamiento e infraestructura urbana se estarán concluyendo, dentro del programa Arranca Perú, más de 400 obras en todo el ámbito nacional durante este mes.

“Hemos impulsado el desarrollo de las inversiones de manera muy activa con los equipos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, subrayó.

Solangel Fernández comentó que al inicio de este gobierno encontraron una realidad en la que había un grupo de obras paralizadas y que no se podían retomar por varias razones.

“Algunas estaban paralizadas por no implementar su Plan Covid y otras porque en el presupuesto del 2021 no se había diseñado la continuidad de cierto tipo de obras”, dijo.

Destrabe de proyectos

En este caso, comentó que se tuvo que dar una solución mediante un estrecho trabajo de coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas para generar los presupuestos necesarios y los destrabes de gestión requeridos.

“En esta etapa hemos destrabado más de 680 obras en marco de la reactivación económica”, subrayó.

Además, refirió que en este período se acompañó a los alcaldes y gobernadores para desarrollar los nuevos proyectos que se necesitan. 

“Estamos dejando una cartera de 744 proyectos aprobados y viables para que puedan ser incluidos en el Presupuesto General de la República del 2022 y que sean ejecutados en el ejercicio presupuestal”, aseveró.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *