Hasta el mes de octubre se ha logrado colocar más de 10 000 créditos Mivivienda

  • Por Costos
  • 05/11/2021
  • 0
  • 141 Vistas

La meta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es desembolsar cerca de 12 500 créditos Mivivienda al cierre del 2021.

Lee también: Junín: inician obras de agua y saneamiento rural en distrito de Mazamari

En octubre el Fondo Mivivienda alcanzó un récord histórico al colocar 2085 créditos Mivivienda. Así lo señaló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María, quien sostuvo que se invirtieron S/295 millones y que esta es la cifra más alta alcanzada desde la creación de la entidad que promueve el acceso a la vivienda social.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del Ministerio de Vivienda, conjuntamente con la Presidencia de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que consiguieron recursos adicionales para ayudar a las familias a complementar su ahorro y su crédito, para acceder a una vivienda a través del crédito Mivivienda y del programa Techo Propio”, dijo el funcionario.

Con el logro alcanzado en octubre, los créditos Miviviendas colocados en el año ascienden a 10.375, lo que ha requerido una inversión de S/1419 millones. La meta del Ejecutivo es desembolsar cerca de 12 500 créditos Mivivienda a fin de año.

Oferta de viviendas

El viceministro además informó que, a nivel nacional existe una oferta disponible de 73 639 viviendas a las que se puede acceder a través del Nuevo Crédito Mivivienda o el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Ante ello, el viceministro invitó a la ciudadanía a buscar información sobre los programas de vivienda de interés social. Fue visitar, además, la sede de Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información sobre los bonos y programas habitacionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que esta semana retomó su atención presencial.

“Hay gente que piensa que no va a poder acceder a viviendas sociales, pero cuando vienen aquí, con la explicación de nuestros asesores, se dan cuenta de que sí pueden encontrar una vivienda ideal para ellos. Queremos que más familias accedan a una vivienda gracias a los beneficios que otorga el Estado”, mencionó el viceministro.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *