Inversión de los 3 niveles de Gobierno creció 127 % en el primer semestre de 2021

  • Por Costos
  • 19/07/2021
  • 0
  • 130 Vistas
En junio de este año avanzó por quinto mes consecutivo.

Lee también: MVCS: Hemos dejado hoja de ruta para el siguiente gobierno en el sector Vivienda

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) indicó que la inversión del gobierno en general (central, regional y local) acumuló un crecimiento de 127 % en el primer semestre del presente año respecto a similar período de 2020 y de 30.5 % frente a la primera mitad de 2019.

Se observó avances en las tres instancias de gobierno: gobierno nacional (138 %), gobiernos regionales (106 %) y gobiernos locales (128 %).

En junio de 2021, la inversión del gobierno general aumentó por quinto mes consecutivo, registrando un crecimiento interanual de 289 por ciento (-0.5 % respecto a junio de 2019), en las tres instancias de gobierno.

Tal resultado se explica por la reducida base de comparación de junio de 2020, ante las medidas de aislamiento social debido a la pandemia, y por una mayor ejecución en todos los grupos de proyectos en el presente periodo, principalmente Reconstrucción, en particular bajo el Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, resto de proyectos y Arranca Perú.

Respecto a junio de 2019, la formación bruta de capital disminuyó en 0.5 %, debido a la menor ejecución de proyectos no asociados a la Reconstrucción y Reactivación, principalmente del gobierno nacional y gobiernos locales.

“Ello fue parcialmente compensado por la mayor ejecución en el marco de Reconstrucción, así como de Arranca Perú, que empezó en la segunda mitad de 2020, y en menor medida de proyectos y actividades para enfrentar la emergencia sanitaria, que empezó desde marzo de 2020”, indicó el BCR.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *