La Libertad: inauguran institución educativa con inversión de más de S/1.6 millones

  • Por Costos
  • 21/07/2021
  • 0
  • 150 Vistas
Intervención beneficiará a más de 40 niñas y niños de nivel inicial.

Lee también: Vitrina Inmobiliaria informará sobre proyectos de Techo Propio en el norte del país

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Guadalupe inauguraron la institución educativa Nº 2104, ubicada en el Asentamiento Humano Tamarindo, la cual fue reconstruida con una inversión de S/1 606 200.00 en beneficio de más de 40 niñas y niños de esta localidad.

La intervención, considerada en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, se ejecutó en un plazo de 5 meses y recuperó la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

La intervención incluyó la reconstrucción de 2 aulas, 1 dirección, 1 salón de usos múltiples, depósito de material educativo, 1 cocina, 1 almacén de alimentos, 1 cuarto de limpieza, servicios higiénicos para estudiantes y docentes, sala de espera, archivo, área de juegos techada, patio de formación techada, equipamiento y mobiliario, entre otras características.

“Hace unos meses estuvimos aquí, en Tamarindo, colocando la primera piedra para el inicio de obra de esta institución educativa que beneficiará a más de 40 niñas y niños de inicial. Hoy la inauguramos, no solo comopletamente reconstruida, sino equipada con mobiliario”, destacó el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El representante de la ARCC explicó que, como parte de las intervenciones del PIRC, a la fecha son 29 obras que tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Guadalupe con un financiamiento de casi S/ 32 millones. Añadió que está pendiente la transferencia de recursos para ejecutar una obra más, la reconstrucción de la pista en la calle La Bóveda, con lo que sumarían 30 los proyectos a cargo de la entidad distrital. “La autoridad local presenta avances significativos: 24 intervenciones en pistas y en 4 colegios culminados y 1 institución educativa en ejecución”, detalló Bustamante Vaca.

El funcionario regional de ARCC, junto al alcalde distrital de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto, estuvieron acompañados de autoridades locales, personal docente y administrativo, así como padres de familia del colegio, quienes participaron de la ceremonia de inauguración de esta institución educativa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *