Lambayeque: inician reconstrucción de colegio con más de S/9.4 millones

  • Por Costos
  • 13/01/2022
  • 0
  • 74 Vistas

Proyecto de construcción beneficiará a 282 alumnos de los niveles primaria y secundaria.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Mórrope rehabilitarán el colegio N°11066 Manuel Ruíz Sánchez, que beneficiará a 282 alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

La intervención tiene una inversión de S/ 9.4 millones y beneficiará a los alumnos del centro poblado de Santa Isabel, del distrito de Mórrope, región Lambayeque.

Lee también: XCMG anuncia que en 2022 ampliará su cartera de equipos con nuevos productos eléctricos

En el nivel de educación primaria se edificarán seis aulas, almacén, dirección, servicios higiénicos, etc. Mientras que, en secundaria cinco aulas, almacén, subdirección, servicios higiénicos y sala profesores.

Además, el centro educativo contará con un patio principal, tanque elevado, cisterna, biodigestor, pozo percolador y cocina, entre otras instalaciones con las que no contaba la antigua infraestructura. Esta obra generará empleo especialmente para los habitantes de la zona.

La subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero, señaló que mientras dure la construcción de la institución educativa, y con la finalidad que los niños no pierdan clases presenciales que se inician en marzo, se pondrá en marcha el plan de contingencia que consistirá en la instalación de 11 módulos que serán ubicados en el campo deportivo del centro poblado Santa Isabel.

“La construcción del colegio tendrá una duración aproximada de ocho meses; por ello, colocaremos módulos temporales para primaria y secundaria, servicios higiénicos y todas las comodidades para los niños. Este trabajo tendrá una inversión de 344 mil soles”, indicó la funcionaria.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra se contó con la presencia de la subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero; el alcalde de la municipalidad de Mórrope, Nery Alejandro Castillo Santamaría; y de la directora de la I.E. N° 11066 Manuel Ruíz Sánchez, Bertha Chú Orrego; además de otras autoridades.

En Lambayeque

La ARCC ha transferido desde 2017 hasta la fecha, S/2515 millones a las entidades ejecutoras de la región. De este monto se ha ejecutado S/1928 millones, lo que significa un avance en obras de 77 %.

En la región se ha concluido la reconstrucción de 55 colegios, en ejecución se encuentran 53 y en proceso de contratación suman 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *