Lanzan convocatoria para supervisión de proyecto de saneamiento en Cusco

  • Por Costos
  • 01/12/2021
  • 0
  • 129 Vistas

Las empresas interesadas en encargarse de supervisar la ejecución de la obra podrán presentar sus expresiones de interés del 2 al 9 de diciembre.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa que se encargará de la supervisión del proyecto que de mejoramiento del sistema de saneamiento de la comunidad de Huillcarpay, en el distrito de San Sebastián, provincia y región del Cusco.

Este proyecto, que se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), contempla la instalación de 84 conexiones domiciliarias de alcantarillado, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), así como la instalación de biodigestores y un pozo. Toda esta infraestructura beneficiará a más de 370 habitantes de dicha comunidad.

Lee también: Cajamarca recibe más de S/130 mill. para 35 obras de saneamiento y mejoramiento de barrios

Esta obra, que está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, requerirá una inversión referencial de S/2 643 897.

La empresa que resulte ganadora en esta convocatoria se encargará de la supervisión de la ejecución de la obra, este servicio que tiene un presupuesto asignado de S/138 835.94 (incluido el IGV).

Las empresas que deseen participar deben enviar sus expresiones de interés al Comité Especial encargado de este proceso de selección entre el 2 y el 9 de diciembre.

Para revisar las bases de esta convocatoria, que fue publicada en el portal del MVCS, pueden ingresar a este link: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/informes-publicaciones/2469594-proceso-de-seleccion-n-003%20-2021-mvcs-pnsr-oxi-huillcarpay

Cabe señalar que la presentación de propuestas se realizará el 28 de diciembre, y la evaluación de las mismas se llevará a cabo entre el 29 de diciembre del 2021 y el 5 de enero del 2022. Finalmente, los resultados y la buena pro se conocerán el 6 de enero.

Obras por Impuestos (OxI)

El mecanismo de Obras por Impuestos permite que la empresa privada financie y ejecute proyectos públicos de alto impacto en favor de la población y que ayuden al cierre de brechas en infraestructura. El Tesoro Público devuelve lo invertido a la empresa privada mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *