Lanzan primer roadshow para impulsar la ejecución de 75 proyectos de infraestructura educativa

  • Por Costos
  • 14/01/2022
  • 0
  • 209 Vistas

Iniciativa del Minedu da a conocer procesos de contratación para la ejecución de 75 proyectos educativos.

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario organiza su primer Roadshow virtual para dar a conocer al mercado nacional e internacional los próximos procesos de contratación para la ejecución de 75 proyectos de infraestructura educativa a nivel nacional.

Los procesos de contratación cuentan con la asistencia técnica especializada del consorcio europeo Koulu, en el marco del acuerdo gobierno a gobierno firmado con el Reino Unido, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Lee también: Tumbes: construirán nueva infraestructura de la I.E. Susana Higuchi

Los interesados pueden acceder a esta página web y las redes sociales LinkedIn y YouTube del PEIP Escuelas Bicentenario donde se encuentra disponible el RoadShow virtual Escuelas Bicentenario.

Este Roadshow tiene como propósito promover la participación abierta y transparente de proveedores para la ejecución de los mencionados proyectos, lo que comprende la elaboración de expedientes técnicos y la construcción de obra, así como de infraestructura temporal, es decir, módulos que forman parte del plan de reubicación de la comunidad educativa en tanto se culminen las futuras Escuelas Bicentenario.

En el evento virtual se explica el mecanismo de ejecución de las obras en base a estándares internacionales, la metodología BIM y el mecanismo Fast Track, el uso de contratos estandarizados, así como las especificaciones técnicas para la ejecución de los proyectos.

Las empresas nacionales e internacionales interesadas en participar en las próximas licitaciones del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario pueden registrarse en el sistema AWARD, a través de este enlace web.

El Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, creado desde el sector Educación, cuenta con la asistencia técnica especializada del Reino Unido y Finlandia como socios estratégicos.

Los 75 proyectos de infraestructura educativa están ubicados en las regiones Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Junín, Ucayali, Puno y Lima Región, así como en 21 distritos de Lima Metropolitana. La inversión supera los S/2800 millones y beneficiará a más de 104 000 estudiantes del país.

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *