Liebherr anuncia el lanzamiento de 3 nuevas cargadoras sobre ruedas

  • Por Costos
  • 13/01/2022
  • 0
  • 70 Vistas

Lee también: Lambayeque: inician reconstrucción de colegio con más de S/9.4 millones

Liebherr anunció el lanzamiento de tres nuevas cargadoras sobre ruedas: sus modelos L 550, L 566 y L 580, los que de acuerdo con la compañía se ofrecerán únicamente fuera de Europa y de América del Norte. Entre las novedades más importantes de los nuevos equipos se encuentra un aumento de la carga basculante, de los tamaños de cazo y de la potencia del motor. Estas cargadoras sobre ruedas se caracaterizan por una nueva unidad de pilotaje electro-hidráulica, que constituye la base para diversos equipamientos inteligentes destinados a aumentar la seguridad y la productividad en el trabajo diario.

“Analizamos los usos que nuestros clientes internacionales hicieron de las cargadoras sobre ruedas a lo largo de un periodo prolongado en condiciones exigentes, tales como extracción minera en África o Sudamérica, carga de carbón en India o traspaso de madera en Rusia. Las experiencias realizadas por nuestros clientes fueron determinantes a la hora de crear la nueva serie de cargadoras sobre ruedas”, declara Wolfgang Rottensteiner, responsable de ventas de esta serie de cargadoras sobre ruedas en Liebherr-Werk Bischofshofen GmbH.

Las nuevas cargadoras sobre ruedas L 550, L 566 y L 580 disponen del engranaje del mecanismo de traslación hidrostático, ya conocido por su eficiencia, esto supone ventajas a la hora de acelerar o de penetrar en el material y reduce los costos de combustible . Liebherr ha montado el motor diésel en la parte trasera, donde actúa de contrapeso para así aumentar la carga basculante.

Los equipos se ofrecen con tres modelos de cuadros de elevación: la cinemática en Z, para zonas de trabajo inferior y para la fuerza de arranque; la cinemática industrial, para trabajar con herramientas de trabajo pesadas, como cazos de alto volteo o pinzas para madera; y el cuadro de elevación High Lift, una variante prolongada de la cinemática en Z que proporciona un mayor alcance y más procesos de carga productivos a altura elevada.

Los elementos hidráulicos de trabajo de las cargadoras sobre ruedas tienen componentes más grandes y una nueva unidad de pilotaje electro-hidráulica. Esta tecnología permite movimientos de reacción rápida del cuadro de elevación, independientemente del tamaño y peso de la herramienta de trabajo. Con la unidad de pilotaje electro-hidráulica, Liebherr ofrece opcionalmente un nuevo dispositivo de pesaje que funciona automáticamente como báscula de control y proporciona información sobre el proceso de carga en tiempo real.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *