Liebherr lanza su nueva grúa todoterreno LTM 1300-6.3

  • Por Costos
  • 24/01/2022
  • 0
  • 256 Vistas

Liebherr anunció el lanzamiento de una nueva grúa todoterreno de 300 toneladas. Se trata de la LTM 1300-6.3, equipo telescópico que cuenta con una pluma de 90 metros. De acuerdo a la marca “establece nuevos estándares en la categoría de los seis ejes y mejora, de forma notable, la oferta actual del mercado”.

Lea también: Construcción del Gasoducto Sur: Ejecutivo plantea que inicie a mediados del 2023.

Está diseñada para ser utilizada como una grúa de montaje rápido y cuenta con una gran capacidad de carga a grandes alturas, gracias a la extensión de la pluma. Esto hace que sea idónea para el montaje de grúas de torre y antenas, así como para los trabajos de mantenimiento de aerogeneradores.

La LTM 1300-6.3 puede llevar diferentes pesos por eje, para garantizar que se pueda trasladar de forma económica por todo el mundo. Para conseguir cargas por eje inferiores a 12 toneladas por eje, algunos componentes como la pluma telescópica o los apoyos se pueden montar y desmontar de forma rápida y sencilla. En este sentido destaca lo que Liebherr llama la teleseparación que permite desmontar tramos telescópicos de manera independiente con especial rapidez. Esto facilita la configuración de la grúa para carretera, con un peso total de menos de 60 toneladas y cargas por eje inferiores a diez toneladas.

Lea también: Proyecto de banda ancha: MTC supervisó avance en región Pasco.

El equipo cuenta con ocho tramos, uno base y siete telescópicos. Esto es un tramo telescópico más en comparación con los otros equipos de su clase.

Está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas de Liebherr. Incluye ECOmode, ECOdrive, VarioBase Plus, VarioBallast, Auto-Ballast, concepto de un solo motor y tablas de carga para el viento.

Fuente: Construcción Latinoamericana

curso estimaciones y control de costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.