Los drones están beneficiando las operaciones de movimiento de tierras

  • Por Costos
  • 09/09/2022
  • 0
  • 190 Vistas

Los drones, el ojo aéreo del lugar de trabajo, se han convertido en una herramienta muy versátil para las operaciones de movimiento de tierras. Entre los beneficios, el aumento de la eficiencia, la productividad y la precisión en los lugares de trabajo. Además, los drones ayudan a reducir los costos no planificados y la repetición del trabajo a lo largo de un proyecto al proporcionar un flujo constante de datos de progreso en el lugar de trabajo.

A medida que evoluciona la tecnología de drones, mayor es el retorno de la inversión al emplearlos, señala Zach Pieper , director de operaciones y copropietario de Quantum Land Design , líder de la industria en la gestión y preparación de datos 3D necesarios para proyectos de construcción de cualquier escala. “Por eso es importante que aquellos en la industria de la construcción, especialmente en el movimiento de tierras, aprendan a usar drones”.

Lea también: Sector Transportes y Comunicaciones ocupa el segundo lugar en el ranking de ejecución presupuestal de agosto

​“Los drones son otra herramienta que los contratistas pueden poner en su caja de herramientas para tomar mejores y más eficientes decisiones”, dice. “Hay muchas situaciones en las que un contratista podría necesitar realizar un seguimiento de cuánta tierra se está moviendo, comparar el sitio actual con el sitio planificado y calcular cuántas yardas de tierra aún se deben mover y dónde debe ir esa tierra. Los drones pueden ser una forma muy rentable de hacerlo.

Lea también: Reconstrucción con Cambios: transfieren S/ 103 millones para 74 obras en 9 regiones

“Los drones también pueden proporcionar una capa muy rica de datos que se pueden agregar a su conocimiento de un proyecto y su capacidad para administrarlo adecuadamente”.

Cuando se trata de drones, Pieper dice que hay dos tipos de contratistas.

  1. “Un grupo al que llamo drone curioso. Piensan que los drones son interesantes y necesitan aprender sobre ellos.
  2. “El segundo grupo son aquellos contratistas que ya tienen drones y sienten que no los están utilizando tan bien como deberían. O compraron un dron para un solo propósito, que está funcionando bien, y quieren aprovechar más la información recopilada. O quieren obtener ideas sobre cómo utilizar mejor sus drones en los lugares de trabajo”.

La sesión educativa Cómo utilizar drones en su negocio de movimiento de tierras cubrirá los conceptos básicos de alto nivel de los drones, incluidos los tipos de drones, las aplicaciones, el tipo de datos que puede obtener de los drones y los procedimientos básicos de recopilación de datos.

“La sesión se aplica a contratistas de casi cualquier tamaño”, señala Pieper. “Será una forma densa de información para aprender cómo puede usar drones para tomar mejores decisiones con su empresa contratista y en cada lugar de trabajo.

“Estará enfocado en tecnología aplicada. Todo en la sesión educativa será información que cualquier contratista puede llevar a su empresa o a su lugar de trabajo y ponerla a trabajar”.

Fuente: Conexpo

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.