MEF destina S/160 millones para financiar 119 intervenciones de municipios

  • Por Costos
  • 23/07/2021
  • 0
  • 231 Vistas
Recursos se destinan a 45 gobiernos locales.

Lee también: Pasco: Gore invierte más de S/ 57 millones en 7 obras para el distrito de Yanacancha

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de S/160 804 374, vía crédito suplementario, a favor de 45 gobiernos locales para financiar 119 intervenciones priorizadas en el Acta N° 23 de la Comisión Multisectorial del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

Mediante Decreto Supremo Nº 194-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en los anexos N° 1: “Crédito suplementario a favor de diversos gobiernos locales – Actividades de emergencia y actividades de mitigación y capacidad de respuesta”, y N° 2: “Crédito suplementario a favor de diversos gobiernos locales – Proyectos de inversión e Inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación”, los cuales se publican en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

El titular de los pliegos habilitados en el crédito suplementario, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *