México: construcción reporta bajos niveles de productividad

  • Por Costos
  • 26/11/2021
  • 0
  • 158 Vistas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción manifestó que el sector está preocupado por las cifras que presenta el segmento.

Para las constructoras locales, su productividad sigue siendo baja, sin recuperar los niveles de producción antes de la contingencia sanitaria COVID-19, el fin de año parece difícil.

Lee también: CAF financia proyectos de saneamiento con más de US$/51 millones

Las obras públicas estatales por alrededor de US$50 millones —que comenzaron a desembolsarse bajo la nueva administración— han alentado al sector, pero todavía hay un freno a los proyectos de inversión privada.

Pero las constructoras confían en que el inicio de 2022 traerá mejores condiciones para este sector, que ya enfrentaba un escenario complejo incluso antes de la pandemia.

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indica que el valor de la producción generada por las empresas de enero a septiembre reporta un incremento del 30.9 % respecto al mismo período de 2020, pero sigue estando un 22.4 % por debajo del valor generado en 2019, antes de los efectos. de la pandemia.

De enero a septiembre del año pasado, el valor de la producción del sector generó una disminución anual del 32.8 %, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *