México: este trimestre comienza construcción del Puente Nichupté

  • Por Costos
  • 03/01/2022
  • 0
  • 102 Vistas

Finalmente será una inversión pública. Así es, durante el primer trimestre de este 2022, con una inversión de US$185 millones se construirá el Puente Nichupté, en México, el cual tendrá 8.8 kilómetros de largo.

Se espera que el proyecto demore poco más de un año, por lo que debería entrar en operación hacia el segundo trimestre de 2023. Al comenzar a funcionar estará uniendo la Zona Hotelera de Cancún con el centro urbano, en la Avenida Luis Donaldo Colosio, que es una moderna pista de una decena carriles.

Lee también: Ministerio de Vivienda ejecutó el 95.6 % de su presupuesto correspondiente al año 2021

La estructura de concreto será la solución para el agitado tránsito vehicular que hay en la Zona Hotelera de Cancún, sobre todo en horas peak. En este sentido, “el número de viajes de vehículos que se van a ahorrar sumará 32 millones de kilómetros por año, lo que hará dejar de emitir 5000 toneladas de CO2 al año. También, desde el punto de vista de protección civil, la zona hotelera contará con una vía de salida en caso de desastres”, sostuvo Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México en entrevista a El Economista.

En términos estructurales el puente tendrá 220 ejes de apoyo cada 35 a 42 metros, los que serán soportados por 679 pilas de concreto hidráulico de 1.8 metros de diámetro cada una. Además, están otras obras accesorias de señalización, iluminación, accesos y barreras.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *