Minera Ares recibe certificado por uso de energía renovable

  • Por Costos
  • 24/11/2021
  • 0
  • 136 Vistas

El certificado se entregó junto con la Etiqueta Triple C, de Celepsa, que busca tomar acción frente al cambio climático y acelerar la descarbonización del país.

Celepsa entregó su Certificado de Energía Renovable a la compañía Minera Ares –perteneciente al grupo Hochschild– que reconoce que el 100 % de la energía de sus operaciones utilizadas es de fuentes de energías renovables.

Unidos en objetivos comunes con Celepsa -la primera generadora en certificar el 100 % renovable por AENOR-, Minera Ares se une también al reto de acelerar la descarbonización del Perú, razón por la que adquirió durante el año 2020, un volumen de energía a partir de fuentes hídricas correspondientes a 140 960 511 kWh.

Lee también: Presupuesto previsto para el MTC en 2022 asciende a S/13 705 millones

“La entrega del certificado que nos otorga Celepsa es una pieza fundamental para lograr el propósito que nos hemos trazado como compañía: minería responsable e innovadora, comprometidos con un mundo mejor”, resaltó David Vexler, gerente corporativo de medio ambiente de Hochschild Mining Perú.

Por ello, siguió Vexler, “hemos venido trabajando un plan de descarbonización del Perú, que implica hacer frente a la situación que atravesamos en el país con respecto al cambio climático”.

“Tener a Celepsa como nuestro socio estratégico nos ayudará a lograr estas metas propuestas y principalmente en nuestra búsqueda de tener un mundo mejor”, subrayó.

Por su parte, Eduardo Herrera, gerente general de Celepsa relató que este año la empresa se trazó como propósito acelerar la descarbonización del país.

En ese sentido, Herrera indicó que “convocamos a una empresa internacional como AENOR, para que certifique que el 100 % de la energía que producimos es de origen renovable”.

Por ello, mediante su distintivo Triple C, denominado Compromiso Carbono Negativo Celepsa, apuestan por la energía renovable junto con sus aliados.

“Hoy tengo el agrado de entregarle a minera Ares el certificado que evidencia que en el 2020 su consumo integral de energía fue producido con fuentes de energía renovables, siendo esta una señal de compromiso con la sostenibilidad y buscando el mismo objetivo que nosotros: un Perú carbono neutral al 2050”, subrayó Herrera.

A su turno, José Palma, vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Hochschild Mining Perú, recalcó que el mensaje que se tiene es clarísimo, en el sentido de que la única manera de seguir operando, independientemente del rubro de la empresa, es de una forma sostenible.

“Buscamos tener un país cada vez más inclusivo y sostenible y esta meta podremos alcanzarla solo si se trabaja de manera articulada entre el Estado, sociedad civil y empresa”, dijo Palma.

Etiqueta Triple C

Celepsa se ha convertido en la primera generadora peruana en certificar el 100 % de la energía que produce como renovable. Esta certificación, brindada por la empresa internacional AENOR, corresponde el primer hito que fortalece el principal propósito de la compañía: acelerar la descarbonización del Perú a través de un compromiso compartido con sus clientes y grupos de interés.

La entrega del Certificado de Energía Renovable a la compañía Minera Ares vino acompañada de la Etiqueta Triple C – Compromiso Carbono negativo Celepsa-, un distintivo que busca movilizar a actores del sector privado, el Estado y la sociedad civil en torno a su propósito.

Desde ahora, Celepsa pone la Triple C a disposición de empresas y todo tipo de organizaciones comprometidas con el Cambio Climático y a sumar todos los esfuerzos que permitan asegurar la neutralidad de carbono asumida por el Perú para el 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *