Ministerio de Vivienda brindará taller sobre gestión urbana y normativa habitacional

  • Por Costos
  • 29/03/2021
  • 0
  • 278 Vistas

Se realizará hoy a las 9:00 a. m. La inscripción es gratuita.

Lee también: Áncash: Ministerio de Transportes instala puente modular en Pomabamba

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCV) desarrollará el primer taller virtual “Fortalecimiento Institucional en Política y Planeamiento para la Gestión Urbano Territorial, Normativa para Vivienda y Edificaciones y Arancelamiento”, dirigido a trabajadores del sector público y privado que se desempeñen en labores afines a estos temas.

La actividad es gratuita y se realizará hoy a las 9:00 a. m., vía Google Meet (meet.google.com/vzu-bght-wus). Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace ( https://forms.gle/Z9efyyo2vcSUaehm8) y al finalizar la conferencia tienen que resolver una encuesta para poder recibir su constancia gratuita (https://forms.gle/6oTA3XmLWuyGa8DM6).

La Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo (DGPRVU) del MVCS estará a cargo de esta capacitación, donde se abordará la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, así como el planeamiento urbano territorial.

Asimismo, se abordarán los procedimientos para el otorgamiento de licencias en el marco de la Ley 29090 y la normativa para determinar los valores arancelarios de terrenos urbanos a nivel nacional.

Este taller tiene como objetivo generar y consolidar las capacidades de gestión municipal en el desarrollo sostenible de los ámbitos urbanos y territoriales a cargo de las municipales y los gobiernos regionales del país.

Dato

La DGPRVU del MVCS elabora y difunde políticas, normas y reglamentos de alcance nacional en materia de planificación urbano territorial, habilitaciones urbanas, edificaciones y valores arancelarios. Además, desarrolla acciones de apoyo, capacitación y asistencia técnica en la elaboración de planes de desarrollo urbano y territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *