Ministerio de Vivienda planea emplear más del 90% de presupuesto 2022


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) planea emplear más del 90% de presupuesto del año 2022.

El Ministro César Paniagua afirma que continúan transferencias de recursos a gobiernos locales y regionales.

“Desde el Ministerio de Vivienda… tenemos claro el compromiso de superar la ejecución del gasto por encima del 90%”, manifestó el Ministro Paniagua.

Asimismo, el Ministro César Paniagua explicó que la cartera que dirige tiene dos viceministerios en las cuales se vienen desarrollando diferentes acciones.

“En Vivienda y Urbanismo estamos con los proyectos de Techo Propio, Mivivienda y Mejoramiento Integral de Barrios” también , manifestó.

“Hemos notado buen crecimiento de Techo Propio en Pucallpa (Ucayali), Tarapoto (San Martín), Huánuco, Cusco, Lambayeque y Piura”, añadió.

Te puede interesar: ¿Subirá el precio de los ladrillos en el corto plazo?

Asimismo, el Ministro indicó que, en Construcción y Saneamiento, se busca reducir las brechas de infraestructura en agua y desagüe.

“Ahí hemos anunciado el Plan Nacional de la Desalinización a lo largo del litoral peruano, con 6 proyectos en cartera con una inversión de s/. 1,800 millones que beneficiará a 500,000 peruanos”, dijo.

“Transformar el agua de mar es una oportunidad que lo hacen en todo el mundo con éxito… Ya tenemos una muy buena experiencia con Covisur al sur de Lima, donde se producen 400 litros por segundo”, dijo.

César Paniagua destacó que el objetivo es comenzar a ejecutar los proyectos de desalinización en el 2023.

También puedes leer: Menorca Inversiones, ¿cómo está enfrentando el incremento de los precios de los materiales?

“Ya están los presupuestos para dichos proyectos, de manera que ya es un tema de gestión junto con el Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó el Ministro.

Lee más noticias de construcción internacionales aquí

Fuente: Andina.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.