Ministro Serna confirma censo nacional de infraestructura educativa

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que el presupuesto del 2023 garantiza la realización del censo nacional de infraestructura educativa. El cual ayuda a obtener información sobre el estado real de los colegios públicos del país. Asimismo, priorizar el mantenimiento y la sustitución parcial o total de locales escolares con el fin de preservar la seguridad e integridad de los estudiantes.

Serna, quien participa en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, sostuvo que es necesario contar con información actualizada para tomar decisiones. Así como, avanzar en el proceso de cierre de la brecha en infraestructura educativa.

Te puede interesar: Ministerio de Educación financia proyectos en universidades públicas de cinco regiones

El ministro dijo que el país está en pleno desarrollo de la consulta nacional para elaborar un nuevo currículo escolar más inclusivo y pertinente. Que la transformación digital en las instituciones educativas y expandir el sistema de conectividad a nivel nacional son los grandes retos para avanzar en la reducción de la brecha digital y mejorar los aprendizajes.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación desarrolla estrategias para avanzar con la reinserción de escolares en el sistema educativo luego de 2 años de aislamiento social.

También puedes leer: Minedu anuncia programa de construcción rápida de obras de educación

Además, actualmente, la matrícula alcanza al 97 % de escolares y que ya empezó el proceso para asegurar el buen inicio del año escolar 2023.

Fuente: Andina

Más noticias de economía aquí

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.