Municipalidad de Lima supervisa trabajos de descolmatación en el río Rímac

  • Por Costos
  • 23/11/2021
  • 0
  • 110 Vistas

Labores culminarán el 30 de noviembre.

La Municipalidad de Lima supervisa los trabajos de descolmatación realizados por la concesionaria Lima Expresa en el río Rímac, y que hasta el momento ha intervenido 1.2 km, desde el puente Balta hasta el puente Santa Rosa, informó la comuna metropolitana.

Las labores de descolmatación, reacomodo y eliminación de material que ejecuta esta empresa concesionaria culminarán el 30 de noviembre, y se calcula que se retirarán más de 12 mil toneladas de material acumulado.

Lee también: Construcción creció 17.8 % en septiembre frente a igual mes del 2019

La supervisión, a cargo de personal de Gestión del Riesgo de Desastres, es parte de las actividades que desarrolla la Municipalidad de Lima junto con la Autoridad Nacional del Agua, Autoridad Administrativa del Agua, gobiernos regionales, locales y empresas, a fin de mejorar la capacidad hidráulica del cauce de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, y así mitigar los daños que podrían ocurrir ante inundaciones.

Cabe señalar que del 2019 a la fecha la comuna limeña ha invertido más de S/13.6 millones en la intervención de 15.94 km del cauce de los ríos Chillón, Rímac y Lurín; a partir de diciembre se agregarán 2.22 km.

Las labores han beneficiado a distritos como Carabayllo, Ate, Cercado de Lima, Lurín, Chaclacayo, Comas, Los Olivos, Puente Piedra, Lurigancho-Chosica, Cieneguilla, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Pachacámac.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *