MVCS reafirma continuación de obras del megaproyecto Matriz Próceres-Chorrillos


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, ratificó el compromiso del Sector de continuar y culminar al 100% las obras del megaproyecto de agua y alcantarillado Matriz Próceres-Chorrillos. La cual que beneficiará a 257 mil habitantes de dicho distrito, así como de San Juan de Miraflores y Santiago de Surc

Así lo hizo durante la reunión sostenida con dirigentes vecinales de Chorrillos, representantes de Sedapal, la empresa contratista, la supervisora y el equipo de especialistas del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que está cargo de la ejecución del proyecto.

Continúan las obras

“Esta obra sigue en marcha. Mi compromiso es que no se detengan los trabajos hasta lograr su culminación”, manifestó el titular del MVCS.

También puedes leer: Otass transfirió más de S/ 745 millones a 49 EPS para mejorar servicios de saneamiento

El proyecto “Sectorización de sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos”, conocido como Matriz Próceres-Chorrillos, está valorizado en más de S/ 433 millones y presenta a la fecha un avance de más del 80 %.

Durante la reunión, el PASLC informó que se ha incluido como beneficiarios a 9 asentamientos humanos de Chorrillos que no estaban contemplados inicialmente. Asimismo, Sedapal elaborará un proyecto de inversión para ampliar las conexiones de agua y desagüe. Esto en beneficio de los asentamientos que están fuera del ámbito de la obra.

Plazo de entrega

Respecto a las calles afectadas por las obras del proyecto, la empresa contratista viene cumpliendo con el cronograma de reposición de pistas y veredas. Cuya culminación está programada para la quincena de octubre. Adicionalmente, se elaborará un plan de limpieza y eliminación de desmonte en los sectores donde también se han ejecutado obras.

También puedes leer aquí: Presupuesto 2023: Ejecutivo invertirá S/ 5,865 millones en agua y saneamiento

La semana pasada, el MVCS se reunió con la asociación de padres de familia del colegio María Auxiliadora, de Chorrillos. Para así, brindar detalles y despejar sus dudas sobre las pruebas que se ejecutan en el reservorio 91/c2, como parte de este proyecto. Se recalcó que estas pruebas hidráulicas no representan ningún peligro para la población y su realización permitirá llevar un mejor servicio de agua potable al distrito.

Fuente: Gob.pe

Más noticias de economía aquí

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.