MVCS y Unops firmarán esta semana convenio para licitar proyecto de agua en Juliaca

  • Por Costos
  • 14/09/2021
  • 0
  • 307 Vistas
Viceministro de Construcción y Saneamiento se reunió en esa ciudad con autoridades y dirigentes de San Román para informar sobre avances del megaproyecto.

Lee también: Fabricarán el primer cerámico biocida peruano que elimina virus, hongos y bacterias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) firmarán esta semana un convenio para llevar a cabo la licitación del proyecto integral de agua y saneamiento de la ciudad de Juliaca, en Puno, que beneficiará a más de 410 000 habitantes.

Así lo anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, quien sostuvo una reunión en la ciudad de Juliaca con autoridades municipales de la provincia de San Román e integrantes de la sociedad civil para dar a conocer los avances de la licitación y el cronograma de actividades de este megaproyecto.

Mediante dicho convenio, la Unops se encargará del proceso de contratación de la empresa que ejecutará y supervisará la primera etapa de este megaproyecto, que cuenta con una inversión asegurada de más de S/970 millones.

El viceministro Javier Hernández detalló que la convocatoria para el proceso de licitación está prevista para dentro de cinco o seis meses, mientras que la adjudicación de la buena pro se estima para dentro de unos 10 meses aproximadamente.

Como se recuerda, el MVCS aprobó en marzo de este año el expediente técnico de la primera etapa del proyecto integral de Juliaca, que consiste en la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, una nueva fuente de agua y una nueva planta de tratamiento de agua potable. Todo el proyecto –la primera y segunda etapa– contempla una inversión de S/1091 millones.

Cabe indicar que en la reunión sostenida en dicha ciudad también participaron el alcalde provincial de San Román, David Sucacahua; el alcalde distrital de San Miguel, Eugenio Yupa; el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS, Gustavo Véliz Calderón; y representantes del Comité de Agua y Desagüe de la Ciudad de Juliaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *