Brasil: planean desarrollar planta fotovoltaica con más de 2000 paneles solares

  • Por Costos
  • 01/07/2022
  • 0
  • 232 Vistas
Brasil: planean desarrollar planta fotovoltaica con más de 2000 paneles solares

Las Empresas Randon planea entregar en Brasil una planta fotovoltaica con cerca de 2300 paneles solares, que se instalará en el Centro Tecnológico Randon (CTR), en Farroupilha (RS). La planta que se está estructurando, que debe estar concluida en diciembre de este año, está recibiendo inversiones de alrededor de R$ 7.2 millones.

Suministrará el 100 % de la demanda de energía propia del CTR durante los próximos 25 años. La iniciativa también pretende garantizar la capacidad instalada en el recinto para el desarrollo de proyectos centrados en la movilidad eléctrica, permitiendo que todos los vehículos desarrollados y probados en el Centro Tecnológico utilicen energías limpias.

Además, cerca del 30 % de la energía generada también abastecerá el área de despacho de Randon Implementos, ubicada en el complejo industrial del grupo en Interlagos, en Caxias do Sul (RS).

La iniciativa está relacionada con los compromisos ESG de las Empresas Randon para reducir en un 40% la emisión de gases de efecto invernadero generados en el proceso de producción hasta 2030. “Las acciones encaminadas a la sostenibilidad siempre han sido una prioridad para la empresa. Hemos dado un paso importante en la consecución de los objetivos con los que estamos comprometidos al afrontar los retos globales y empresariales, además de contribuir a la economía y a un mundo mejor”, afirma el director general de las Empresas Randon, Sérgio Carvalho.

RTS Industria, unidad de la empresa enfocada en la estructuración de proyectos de robotización y automatización industrial, será responsable por la entrega y desarrollo del modelo en otras unidades de las Empresas Randon en Brasil y en otros países. En China, ya está en marcha un proyecto de central fotovoltaica que debería estar listo a finales de este mes. La planta se está instalando en la unidad de Fras-le en colaboración con el Gobierno chino. Los paneles suministrarán el 20 % de la energía de la unidad.

“Movimientos como estos que estamos anunciando refuerzan nuestro propósito y compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades donde operamos, poniendo en práctica los principios y estrategias construidas por nuestros equipos en todo el mundo”, destaca el presidente de las Empresas Randon, Daniel Randon, que lidera el Comité ESG de la compañía.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Lee más noticias de construcción internacionales aquí

Te recomendamos ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.