ARCC ejecutará solución integral en quebrada Huaycoloro

  • Por Costos
  • 18/05/2022
  • 0
  • 189 Vistas
ARCC ejecutará solución integral en quebrada Huaycoloro

El proyecto se ha contratado en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú, a través de la ARCC, y el Reino Unido. La inversión supera los S/304 millones.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió el contrato con la empresa China International Water & Electric Corp. (Perú) para que formule el diseño y ejecute obras que permitan una solución integral a la quebrada Huaycoloro.

Las obras se efectuarán en la cuenca de la quebrada Huaycoloro, a la altura de los distritos de San Antonio y Lurigancho. Las obras buscan evitar desbordes, inundaciones y movimiento de masas.

La suscripción del contrato significará una inversión superior a los S/304 millones. El proyecto comprende el diseño, la construcción de defensas ribereñas, estructuras de retención de sedimentos, diques, enrocados, acueducto, infraestructuras y paisajismo.

Este megaproyecto, contratado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, permitirá proteger a los miles de ciudadanos de los distritos de Lurigancho Chosica, San Antonio y otros distritos cercanos de las provincias de Lima y Huarochirí, ante eventos como el Fenómeno de El Niño Costero ocurrido en el año 2017.

El contrato también comprende la capacitación a funcionarios y mantenimiento de las estructuras.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, ratificó el compromiso de la institución de hacer realidad este tipo de infraestructuras para que las lluvias y el crecimiento de los ríos y quebradas que suceden todos los años, no afecten a la población.

Quizá te interese: Inician primera etapa de megaproyecto urbano comercial en Lima Norte

Dato

En el marco del G2G, la ARCC viene invirtiendo S/9107 millones en la ejecución de 127 proyectos que se distribuyen entre las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Huancavelica.

En Lima, bajo esta modalidad, se están ejecutando ocho intervenciones con una inversión de S/626 millones. Figuran dos instituciones, un hospital y tres proyectos de control de inundaciones en Cañete (2) y Huaura (1), entre otros.

Lee más noticias de construcción y más aquí

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.