
Obras de construcción del hospital de Yungay, nivel II-1, culminarían a finales del presente año.
La construcción del hospital de Yungay, en Áncash, registra una avance de 43 %. Así lo precisó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash. Esta obra se ejecuta en el marco del acuerdo que existe entre el Gobierno Regional de Áncash y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
El proyecto, denominado “mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Yungay, nivel II-1”, cuenta con área techada proyectada de 16 527 metros cuadrados.
Quizá te interese: Ayacucho: perjuicio de casi S/1 mill. por irregular construcción de colegios
Sobre los componentes del proyecto, estos son la optimización de diseño, construcción de hospital temporal de contingencia, construcción de hospital principal, suministro e instalación de equipamiento y mobiliario médico.
En la región el hospital de Yungay será el primer nosocomio seguro frente a los desastres para seguir trabajando después de un evento adverso, ya que la nueva infraestructura contará con aisladores sísmicos que amortiguan los daños frente al movimiento sísmico de gran magnitud.

Asimismo, se tiene previsto contar con reserva para más de 72 horas de oxígeno, agua, energía eléctrica y combustible. Cuenta en el último nivel con un techo terapéutico (techo ajardinado), para ayudar en la recuperación de los pacientes.
Dato
El director regional de Salud, Norberto Yamunaqué Asanza, realizó una visita a la obra para constatar el avance de los trabajos.
“Estamos vigilando que los trabajos se ejecuten cumpliendo con los estándares solicitados en el expediente técnico, así como gestionar las acciones próximas una vez haya culminado la obra”, precisó la autoridad.
Lee más noticias de construcción y más aquí