Iniciarán construcción del Estadio de Las Américas de San Juan Bautista

  • Por Costos
  • 10/06/2022
  • 0
  • 400 Vistas
Iniciarán construcción del Estadio de Las Américas de San Juan Bautista

Construcción del estadio se ejecutará por administración directa y permitirá brindar espacios deportivos para la juventud y población.

El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho, Félix Huamán, confirmó que el sábado 11 de junio del presente año se iniciará la construcción del Estadio Ciudad de Las Américas de San Juan Bautista. La obra será ejecutada por administración directa.

Según el funcionario demandará una inversión de S/5 233 000 y tendrá una plazo de ejecución de seis meses.

“Gracias a la voluntad política de nuestro gobernador regional Carlos Rua Carbajal, se iniciará este importante proyecto, que permitirá fomentar la práctica del deporte y beneficiará a nuestros jóvenes y población del distrito de San Juan Bautista. Esta obra fue un compromiso de nuestra autoridad regional que ahora será una realidad, siempre pensando en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024”, subrayó el funcionario.

 Huamán también señaló que entre los principales componentes del proyecto está la ejecución de obras preliminares, la construcción de la tribuna de occidente, puentes y escaleras de acceso, campo deportivo con grass, obras exteriores, la ejecución del programa de educación ambiental, entre otros componentes.

“Esta obra se ejecutará por administración directa, lo cual nos permitirá optimizar los recursos y el despliegue de las maquinarias adquiridas por la actual gestión regional, que además permitirán crear nuevos puestos de trabajo para las familias ayacuchanas”, concluyó el funcionario.

Cabe precisar que la obra se hará realidad gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

Quizá te interese: ARCC supervisa construcción de las defensas ribereñas del río Cañete

Dato

La ceremonia de inicio de la construcción del Estadio de San Juan Bautista se realizará el sábado 11 de junio del presente, a partir de las 10:00 a. m., donde participarán el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, principales autoridades y población beneficiaria.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.