Cusco: inician construcción de infraestructura educativa en Chinchero

  • Por Costos
  • 30/06/2022
  • 0
  • 414 Vistas
Cusco: inician construcción de infraestructura educativa en Chinchero

Más de S/3 millones se requerirán para la construcción de la moderna infraestructura educativa que será ejecutada en 150 días calendario.

Después de 5 décadas de espera se dio inicio a la construcción la nueva infraestructura educativa para la I.E. Nº 50606 en el centro poblado de Olones, ubicado en el distrito de Chinchero (Cusco).

Dicha obra está a cargo de la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos bajo la modalidad de administración directa. La inversión para el proyecto supera los S/3 millones. La moderna infraestructura de educación primaria en dicha institución será ejecutada en 150 días calendario.

El proyecto constará de 2 componentes: infraestructura y equipamiento para beneficiar a más de 300 habitantes.

Además, el nuevo centro educativo contará con una nueva infraestructura pedagógica, complementaria, servicios, administrativa y exterior, así como en equipamiento con mobiliario y material educativo.

Quizá te interese: Antamina, entre las 3 mejores empresas en atracción y retención de talento

Miguel Ángel Aedo Núñez, gerente regional de Gestión de Proyectos, dio inicio a la importante obra en beneficio de decenas de educandos del nivel primario que anhelan una educación con calidad.

“Son compromisos del gobernador Jean Paul Benavente dotar de una infraestructura adecuada y espacios de calidad en beneficio de los niños y niñas que son el futuro de nuestro país”, señaló el funcionario.

Por su parte, el alcalde distrital de Chinchero, Luis Cusicuna, destacó el inicio de este proyecto educativo esperado desde hace muchos años. Señaló que los principales beneficiarios serán los niños de Huaypo y Yanacona. “Las brechas educativas se están cerrando a través de infraestructuras modernas que ejecuta el Gobierno Regional, los padres de familia están muy agradecidos”, afirmó.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.