Ucayali: iniciarán estudios para construcción de nueva infraestructura educativa

  • Por Costos
  • 21/06/2022
  • 0
  • 176 Vistas
Ucayali: iniciarán estudios para construcción de nueva infraestructura educativa

La futura infraestructura educativa será construida en el centro poblado Monte de los Olivos.

Un equipo de profesionales del Gobierno Regional de Ucayali visitará el centro poblado de Monte de los Olivos, ubicado en el distrito de Neshuya. El fin es verificar el terreno donde se construirá una nueva infraestructura educativa, que beneficiará a más de 400 alumnos de los niveles inicial, primera y secundaria.

El anuncio lo hizo el gobernador regional de Ucayali, tras sostener una reunión con una delegación de moradores del lugar que llegaron hasta la gobernación regional, junto a la congresista de la república, Francis Paredes Castro.

Las aulas del anterior centro educativo fueron construidas por separado y se fueron deteriorando con el tiempo. Además, el crecimiento de la población generó la necesidad de ampliar la capacidad de la infraestructura. Ante ello, el gobernador regional dispuso que se realice un solo proyecto que agrupe a los 3 niveles y los alumnos no sigan estudiando en el local comunal como lo viene haciendo actualmente.

Los técnicos del GORE Ucayali, en el transcurso de la presente semana, viajarán a la comunidad para verificar el lugar donde se ejecutará la obra. También constatarán el problema de la carretera y el puente de acceso al pueblo, para mejorar la transitabilidad, tal como lo vienen demandando los pobladores. 

Quizá te interese: Colaboradores de Siderperu recolectan 3 toneladas de residuos en Bahía de Chimbote

La congresista de la república Francis Paredes, quien años atrás laboró en la mencionada institución educativa, felicitó al gobernador regional por tomar en cuenta los pedidos de los pobladores. Al mismo tiempo de se comprometió, un vez el gobierno regional culmine con los estudios y el expediente técnico, gestionar el presupuesto para el financiamiento del proyecto.

Por su lado, el dirigente vecinal Mario Quio Sajamí, y sus acompañantes regresaron satisfecho a su comunidad. Después de 35 años una autoridad tomó con seriedad su pedido. “Nos vamos contentísimos por esa decisión que ha tomado el Dr. (Ángel) Gutiérrez, en dar prioridad a la construcción de nuestro colegio”, dijo emocionado.

Te recomendamos ver

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.