Lambayeque: invierten S/6 800 000 en construcción de módulos covid

  • Por Costos
  • 13/05/2022
  • 0
  • 226 Vistas
Lambayeque: invierten S/6 800 000 en construcción de módulos covid

La construcción de estos módulos para la atención de pacientes infectados con la COVID-19 se ejecuta en 4 establecimientos sanitarios de diferentes distritos de la región.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque informó sobre la construcción de módulos COVID-19 en 4 centros de salud en esta región. Dichos módulos servirán para atender permanente a pacientes infectados con la referida enfermedad o con algún problema respiratorio. La inversión para dichas obras es S/6 800 000.

Según las redes sociales de Geresa, los establecimientos sanitarios contemplados en este primer grupo se ubican en los distritos de:

  • Olmos (S/2 millones)
  • Motupe (S/1 500 000)
  • Chongoyape (S/1 300 000)
  • Pedro Pablo Atusparia de José Leonardo Ortiz (S/2 millones)

Quizá te interese: Construcción del hospital de Yungay, en Áncash, tiene un 43 % de avance

Los módulos COVID-19 funcionarán dentro de los mismos centros de salud y estarán equipados para la atención oportuna de los pacientes. La construcción de los servicios demandará de plazos que van desde los dos meses y medio hasta los cuatro meses, según la cantidad de ambientes.

La inversión para la construcción de los módulos COVID-19 es S/6 800 000.

El gerente regional de salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, inspeccionó esta semana el inicio de los trabajos en cada uno de los establecimientos en mención. Junto a él estuvieron especialistas de la Geresa, autoridades locales y los directores de los centros de salud.

“De esta manera, se reafirma el compromiso y preocupación por seguir potenciando los servicios de salud para beneficio de toda la población de estos distritos y de la región Lambayeque”, escribió la Geresa.

Lee más noticias de construcción y más aquí

curso estimaciones y control de costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.