Construcción de nueva vía Pasamayito presenta 60 % de avance

  • Por Costos
  • 21/06/2022
  • 0
  • 1870 Vistas
Construcción de nueva vía Pasamayito presenta 60 % de avance

Más de un millón de ciudadanos se beneficiarán con la construcción de la nueva vía Pasamayito.

La construcción de la nueva vía Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos, registra un avance de 60 %. Así lo dio a conocer la Municipalidad de Lima.

Este proyecto, que es ejecutado por la comuna limeña a través de Emape, beneficiará a más de un millón de ciudadanos. Actualmente, se lleva a cabo el corte de terreno en roca fija y fracturada, la ejecución de sardineles y muros de contención, entre otras acciones.

A lo largo de los 9 km de obra trabajan más de 25 unidades de carga pesada, como excavadoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, rodillos compactadores, minicargadores, volquetes, motoniveladoras y martillos hidráulicos.

Las más de 150 personas que laboran en la ejecución de la infraestructura –entre  ingenieros, topógrafos, vigías, señalizadores y operadores de equipos– cuentan con todos los elementos de protección y cumplen con el protocolo de bioseguridad para garantizar su bienestar, en el contexto de la actual coyuntura sanitaria.

Quizá te interese: Publican convocatoria para selección de proyectos piloto BIM

Supervisan obras

Franco Salinas y Rogelio Ruiz, asesores de la Alcaldía de Lima, supervisaron la ejecución de este importante proyecto. Salinas indicó que la prioridad del alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, es entregar la obra en el segundo semestre de este año para beneficio de la población.

La infraestructura generará un polo de desarrollo integrador y conectará a todos los distritos de Lima norte y este, permitiendo a los ciudadanos llegar a sus destinos rápidamente, reduciendo costos en transporte.

Cabe destacar que la nueva vía Pasamayito incluirá carriles de ida y vuelta, 35 847 m2 de veredas de concreto, 5783 m3 de muros de contención y áreas verdes, así como rampas, sardineles, camellones, tachas, guardavías y señalización vertical y horizontal.

Una vez entregada, la calidad de vida y la economía de los vecinos del norte y este de la capital mejorarán, pues la ruta asfaltada permitirá el acceso a comercios, centros de salud y empleos en otras partes de la ciudad.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

Gestion del flujo de caja en obra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.