Ejecutarán obra de saneamiento con más de S/7 millones en Ayacucho

  • Por Costos
  • 30/05/2022
  • 0
  • 327 Vistas
Ejecutarán obra de saneamiento con más de S/7 millones en Ayacucho

Especialistas del MVCS y del municipio de Oronccoy verificaron en el campo el diseño y componentes del proyecto, con el fin de acelerar el inicio de esta obra de saneamiento.

Ejecutarán obra de saneamiento en beneficio de 4 localidades del distrito de Oronccoy, en Ayacucho. Proyecto será financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con una inversión de más de S/7 millones.

La culminación de la obra mejorará la calidad de vida de cerca de 400 habitantes de las localidades de Totora, Putucunay, Tastabamba y Chillihua, que se encuentran ubicadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS se encargará de la revisión del proyecto.

La obra beneficiará a 4 localidades del distrito de Oronccoy.

Entre los principales componentes del proyecto figura la construcción de 102 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. También incluye la implementación de cuatro sistemas de captación y cuatro reservorios de agua.

Quizá te interese: Puno: más de S/2.6 mill. para construcción de pistas y veredas en Orurillo

Visita de inspección

A fin de acelerar el inicio de esta importante obra, especialistas del MVCS y de la Municipalidad Distrital de Oronccoy verificaron en el campo el diseño y componentes del proyecto, así como la disponibilidad del terreno y número de beneficiarios.

El MVCS también brindó asistencia técnica al equipo de proyectistas del municipio encargado de la elaboración del expediente técnico, que se encuentra en evaluación en la etapa de calidad a cargo del Área de Estudios del PNSR del Centro de Atención al Ciudadano en Ayacucho del MVCS.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

VDC/BIM MANAGEMENT EN INFRAESTRUCTURA Y MINERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.