Junín: inician obras de construcción en Circuito Turístico Huaytapallana

  • Por Costos
  • 18/05/2022
  • 0
  • 161 Vistas
Junín: inician obras de construcción en Circuito Turístico Huaytapallana

Estas obras de construcción demandarán una inversión superior a los S/7 millones.

El Gobierno Regional de Junín inició las obras de construcción correspondientes al asfaltado del Circuito Turístico Huaytapallana, el cual está compuesto por diversos atractivos en los poblados de Saños Chaupi, Paccha, Hualahoyo, y Cochas Chico. El proyecto incluye cunetas, veredas, plan de manejo ambiental, programa de capacitación en asuntos ambientales.

La inversión implicada en estas obras supera los S/7 millones. Este monto permitirá, además, mejorar la transitabilidad a Saños Chaupi conocida como la “cuna de producción de cuyes”; así como al INIA y el Centro Internacional de la Papa-CIP, sedes visitadas por investigadores agrarios del país.

Estas obras de construcción demandarán una inversión superior a los S/7 millones.

Esta intervención forma parte del plan regional “Junín se reactiva” con el fin de impulsar el turismo, el agro y el transporte. Una vez que se culmine el proyecto, los beneficiarios serán más de 20 000 familias.

Quizá te interese: ARCC ejecutará solución integral en quebrada Huaycoloro

“Hemos realizado el perfil, el expediente y acabamos de iniciar la obra, que para su proceso constructivo cuenta con el apoyo del pool de maquinaria adquirido en nuestra gestión. Seguiremos descentralización los recursos para la ejecución de obras en toda la región”, comentó el gobernador regional.

Lee más noticias de construcción y más aquí

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.